30 jun

UNA MIRADA AL FUTURO

Cuando me presenté a las primarias para la elección de la Secretaría General lo hice argumentando tres motivaciones que resumo en tres frases.

IMG_0117

  1. Me lo habían pedido muchos afiliados y afiliadas y también la inmensa mayoría del equipo con el que había llegado hasta aquí.
  2. El nuevo tiempo inaugurado por el socialismo en todo el País, con un notable giro a la izquierda y con una participación de la militancia sin precedentes, está elevando el interés y la ilusión en el trabajo político.
  3. Hay una tarea política institucional inacabada, que ya está dando resultados en la convivencia ciudadana, en la estabilidad de los gobiernos de coalición y en resultados concretos en empleo, infraestructuras, política social, política cultural, turismo, y otros sectores sociales, pero que necesita de un impulso continuado, con el que estoy comprometida.

Hoy quiero agradecer el amplio respaldo que he recibido de los compañeros y compañeras del Partido Socialista de Álava, con sus avales, con esa mayoría absoluta en avales, por lo que significa de respaldo a un trabajo realizado y a un trabajo que queda por hacer.

El resultado de estas primarias no me pertenece, es de todos y de todas. Mi tarea es una tarea posible solo por el trabajo colectivo.

Es una tarea posible por la entrega, por el trabajo de muchas personas y con todas ellas quiero compartir esta nueva oportunidad y confianza expresada en avales.

Los socialistas estamos en un proceso de recuperación de la influencia política y del apoyo de la ciudanía a nuestro proyecto de sociedad.

Hemos ajustado y estamos ajustando nuestra política de cercanía a la ciudadanía en todos los niveles políticos.

Lo hemos hecho en España, a la vuelta del periodo vacacional lo haremos en el ámbito del País Vasco y seguidamente en el Territorio Histórico de Álava.

Desde el primer día de estas primarias señalé que su objetivo no estaba tanto en las claves internas del Partido, como en el efecto que pudiera crear en la sociedad y, muy especialmente, entre nuestro potencial electorado.

Hoy puedo decir que han sido modélicas, porque han sido participativas y porque son exigentes, porque dan la oportunidad de presentarse, pero exigen reconocimiento y apoyo en la militancia del Partido.

Durante estos días de campaña para la recogida de avales he podido comprobar que hay una renovada ilusión entre los compañeros y compañeras, que hay ganas de avanzar en este nuevo tiempo para el socialismo y que, sobre todo, se quiere ser útil a la ciudadanía desde los fundamentos ideológicos y programáticos de los que nos hemos dotado.

Para los Socialistas el Territorio Histórico de Álava es la prioridad, todo lo demás es circunstancial, la ciudadanía alavesa es lo fundamental de nuestra razón de ser.

nube-Calidad

Por eso estamos gestionando el empleo, reduciendo el desempleo, creando puestos de trabajo, ayudando también a crearlos.

Por eso estamos con el empleo de calidad, con derechos, estables frente a la interinidad que también estamos reduciendo.

Por eso estamos aumentando y gestionando la inversión pública, la movilidad, el turismo, el comercio.

Por eso trabajamos sin descanso para mejorar los recursos públicos, muy especialmente los que provienen de la lucha contra el fraude fiscal.

Por eso estamos mejorando la economía, los servicios y las oportunidades en los municipios alaveses.

Queremos, y en ello trabajamos, que Álava con el apoyo a los pueblos sea más Álava.

Queremos, y en ello trabajamos, que Vitoria-Gasteiz sea más Capital.

Queremos, y en ello trabajamos, que la ciudadanía que más nos necesita nos sienta cerca y acertando en sus necesidades y oportunidades.

Respecto al proceso congresual que sigue en marcha, ahora toca preparar el balance político que presentaremos al Congreso que celebraremos a primeros de octubre. Toca fijarse nuevos retos. Toca preparar el equipo para el próximo periodo. Todo pienso hacerlo con reflexión y en el tiempo que tengo por delante hasta la fecha señalada.

BANNER

Cuando me presenté dije que estaba con ganas, y tras los apoyos he multiplicado las ganas.

Dije que no defendía un proyecto personal, sino colectivo y los apoyos así lo han confirmado.

A mis compañeros y compañeras les agradezco su esfuerzo y acompañamiento.